Para Lotería de Salta, Responsabilidad Social implica una serie de principios y valores, íntimamente relacionados con su identidad. Es el modo en el que actúa tanto en lo interno como en lo externo, para así cumplir su misión de consolidación como organización modelo en gestión privada.
Con estas acciones, la empresa logra una múltiple generación de valor:
- Económico (a través de la generación de oferta, inversiones, trabajo con proveedores, pago de salarios y desarrollo económico de las comunidades)
- Social (generación de puestos de trabajo, desarrollo y capacitación de colaboradores)
- Ambiental (implementando políticas de reducción de consumo de energía y papel, campañas de concientización para el cuidado del medioambiente t programas de reciclado de materiales)
Lotería de Salta también colabora en el sostenimiento de las acciones de organizaciones de bien público, para asistirlas en sus esfuerzos a favor de la comunidad. Por otro, genera espacios propicios para que los colaboradores de la empresa puedan volcar su trabajo voluntario a distintas causas, asistiéndolos tanto en lo organizativo y en lo logístico, como aportando fondos para esas acciones.